Home

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tipos De Bases de Maquillaje

Escoger la base adecuada es una parte importante de tu Rutina de maquillaje diaria.  El Tipo de cobertura que escojas es también tan importante como el color que escojas.  Las diferentes texturas cubrirán de maneras diferentes las imperfecciones.  La Base es un producto de belleza que siempre esta evolucionando  y hay una formula para cada tipo y tono de piel.

TIPOS DE COBERTURA:

Generalmente, existen 3 tipos de coberturas en bases disponibles

  • LIGERA:  La Cobertura ligera es la mas sutil que existe.  Da un acabado muy natural y lo usan las personas que no tienen problemas de brotes de acné o descoloraciones.  Este tipo de cobertura es ideal para el día, para así lograr un look  fresco.  Muchas veces  solo se llega a dar uniformidad a los tonos del rostro, mas que cubrir y corregir imperfecciones.
  • MEDIA:   La cobertura media es la formula mas común.  Da un acabado  ligero- Medio, puede usarse muy ligero en caso de no tener que cubrir demasiado o si es necesario aplicar un poco mas del producto para  lograr una cobertura mas completa.  Usualmente para lograr un look mas opaco o Matte se aplican polvos para matificar el rostro.

  • PESADA  –  Este tipo de covertura logra cubrir casi cualquier imperfección que se tenga, usualmente se usa en compañía de un corrector. Es muy importante que el color o el tono de la base sea el adecuado o mejor dicho que simule tu tono de piel.

LOS TIPOS DE BASES MAS POPULARES:



Humectantes con Color (Tinted Moisturizers) – Para Todo tipo de piel.

Estos Humectantes  poseen  cierta cantidad de tinta en su formula, usualmente contienen  protector solar, y son  las bases mas faciles de aplicar y de menos covertura que existen. Por lo tanto caen en la categoría  de cobertura Ligera. Este tipo de base es ideal para aquellas personas que van empezando a maquillarse, como adolecentes o alguien que quiere equilibrar o emparejar el tono de su rostro sin mucho esfuerzo.  Ya que este producto es un  Humectante no hay necesidad de volver a aplicar un humectante diario. Es necesario que se aplique con las manos totalmente limpias o con una brocha.



Base Liquida – Para Pieles Secas, Normales o Combinación entre Normal y Grasa.

La Base liquida es la formula mas popular.  Esta disponible en cobertura ligera, media y cobertura pesada o completa y en cuanto a precios varían entre  $90.00 pesos a $500.00 la botellita.  Si se usa una brocha para aplicar la base, se tendrá mas control. Aun que muchas personas prefieren usar  una esponja ya sea seca o humeda.  La base Liquida es la mejor opción para las personas que buscan una cobertura media.

Base en Crema – Para piel Seca o Normal.

La Base en Crema no es tan popular como la base liquida, pero es una excelente opción para las personas que tienen la Piel seca o para piel madura.  Cae en cobertura media- o cobertura pesada o completa. Deja la piel  luciendo fresca y suave sin dejar que las líneas de expresión  o las arrugas llamen la atención.  Muchas empresas ofrecen formulas cremas/polvo, las cuales se aplican como cremas pero se seca dando un acabado matte con textura de polvo.  Este tipo de base se aplica con una brocha o con una esponja.

Base en Polvo – Convinación  a Piel Grasa.

Las bases en Polvo usualmente aparecen en acabado  semi- matte o Matte,  hciendo que sea la mejor opción  para las pieles que tienden a ser mas grasosas.  Proveen  una cobertura Media a Completa y son mejor aplicadas con con una brocha gruesa de polvo, como un Kabuki o Una esponja. Este tipo de bases suelen contener Dioxido de  Titanio  en su formula por lo tanto no es recomendado para novias o Modelos. Ya que en las fotos no el flash refleja la luz y  la cara se ilumina. Mostrando una mascara fantasmal en el rostro.   Se necesita un polvo
Por separado para retocar ya que si se retoca con la base en polvo podría verse muy cargado.

Las personas con pieles grasas se les recomienda usar  un primer  para rostro antes de aplicar la base. Esto  controlara el brillo del rostro y se tendrá que retocar menos.


Bases Minerales – Para todo tipo de Piel

Las bases Minerales están diseñadas para todo tipo de piel, la mayoría de las marcas minerales pueden usarse en su estado original como polvo o añadiendo  un poco de agua para convertirlo en una base liquida.  Si se usa como polvo se obtendrá una cobertura Media a pesada usando una brocha kabuki  o  una cobertura ligera a media  usando una brocha de polvo.  Para usarse como base liquida, humedece una brocha de base sumérgelo en la base mineral y después aplícalo en la piel. Este método  creará una cobertura de ligera a media. 

12 comentarios:

  1. Hola!! aquí tienes una nueva seguidora ;)
    Me encantan todos los blogs que sean de maquillaje, belleza, moda, diseños de uñas... :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. yo uso una hidratante con color para pieles mixtas de Mary Kay,y tengo k decir que me ha decepcionado muchisimo,apenas la uso se keda a parchones,es imposible eztenderla bien, y si te la extiendes con fuerza te traes lo cachitos en la mano!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. que bien!!! un blog en el que voi a aprender mucho de maquillaje!! lo necesito! :D

    besitos y mucha suerte!

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que sea una buena explicacion sobre maquillar, truquillos y estas cosas!

    Un besazo!

    http://cocosecretmode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus comentarios!!. @Angela!, desafortunadamente no todas las marcas ofrecen la misma calidad en todos sus productos. Nosotras te recomendamos si quieres usar un hidratante con color el de Laura Mercier. Es muy bueno, su precio es mas elevado, pero vale la pena.

    En cuanto a la formula y la consistencia de los hidratantes con color... si tienden a secarse mas rapido que otros productos, por eso hay que trabajar con el mas rapido y una ves que ya esta seco, es muy dificil lograr difuminarlo o exparcirlo por el rostro. Es por eso que hay que trabajarlo lo mas rapido posible. Intentalo con el producto que ya tienes, igual de esta manera puedes sacarle algo de probecho.

    XoxO :)

    ResponderEliminar
  6. muy buen post! es importante saber lo que nuestra piel necesita y no dejarnos llevar tanto por las consultoras no?

    un besote!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una entrada genial!
    Se nota que sabes de lo que hablas, muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan las de cobertura media con textura en crema... Si las quiero aligerar las mezclo in situ con un poco hidratante y arreando!!!

    Genial la información!

    ResponderEliminar
  9. Para el maquillaje diario soy fan de usar la base en aerosol, que se funde fácilmente con la piel y no deja apariencia de máscara gracias a lo ligera que es. Pero sí, para un maquillaje profesional no es suficiente...

    ResponderEliminar
  10. hola wapas!! gracias por visitarme y comentar! claro, ya me pasare por vuestro blog! 1 besazooo!!

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!
    Muy completo en cuanto a maquillaje, que me vuelve loca :)
    Os invito a que paseis por mi blog http://veatuestilo.blogspot.com

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué información más buena!!! Me gusta el blog. Un beso.

    http://elbailedelasmascaras.blogspot.com/

    ResponderEliminar